lunes, abril 07, 2008

Un festival de música y verdad

Najufre, Ariosto Montecinos, Manuel contreras y Trova dieron apertura al concierto Festival Verdad 2008 llenos de entusiasmo. Son ¾ y Exceso de Equipaje les siguieron con un repertorio en el que unieron voces en algunas de las canciones que interpretaron.
Los internacionales Karla Lara, María Inés Ochoa, Gabino Palomares, Luis Pastor y Luis Enrique Mejía Godoy deleitaron a las y los asistentes con su música. Tierra Fértil de Nicaragua acompañó a estos dos últimos.
Finalmente en la franja juvenil, como le denominaron los organizadores, estuvieron los salvadoñeros Pashpak y Pescozada, cerrando el encuentro musical Pureza Natural de Panamá.
El grupo Son 3/4 acompañó a Ariosto en una canción que dedica a El Salvador llamada "niña de blanco y azul"; además a la hondureña Karla Lara y el mexicano Gabino Palomares en las canciones "María Dolores" y "Hasta siempre", respectivamente. El público coreó al unísono esta última, pidiendo "otra...otra" y Gabino solicitó a los músicos que no se bajaran del escenario e invitó a María Inés para cantar "no basta rezar".
Este año el Festival se realizaba con el objetivo de pedir porque se reabra el caso de Katia Miranda.